Irving, despreocupado ante sus problemas en el tiro

El base de Boston cree que en el cuarto partido contra Milwaukee debería haber hecho 30 lanzamientos a canasta

Boston va 3-1 abajo ante Milwaukee Bucks y las miradas empiezan a echarse sobre Kyrie Irving. El base, quien el 1 de julio podría cambiar de equipo, lleva tres partidos con un rendimiento irregular que ha contribuido a que los Celtics estén contra las cuerdas.

Para ser exactos, Irving suma tres encuentros habiendo superado en solo uno el 30% en tiros de campo, y habiendo cerrado tal racha con un 4 de 20 en triples. Cuestionado por ello tras el último encuentro en el Garden, el point guard señala que no es algo que tenga importancia.

«¿A quién le preocupa eso? Soy un jugador de baloncesto. Como ya he explicado, todo es un poco diferente cuando tu ritmo es desafiado en cada jugada. Están siendo retado en toda la cancha. Ellos están haciendo muchas cosas para ponerte a prueba y las expectativas sobre mí van a ser muy altas», comenta a los medios antes de recalcar que debería tirar incluso más.

«Trato de usar la agresividad de ellos en mi favor y consigo poner a mis compañeros en buenas situaciones mientras sigo siendo agresivo. En mi opinión, hablando de los 22 tiros, debería haber hecho 30. Soy un gran tirador. Creo que mantenernos agresivos es el camino. Obviamente hay que ser más cautelosos a la hora de perder balones en la recta final», sentencia.

Irving sale de frente, pero quizás sin acierto. Las estadísticas están sobre la mesa, y esas dicen que su actuación (con mayor o menor oposición de los Bucks) se está quedando corta para que Boston pueda superar a su rival. ¿Debería lanzar más? Lo cierto es que en Boston hay bastantes jugadores que pueden anotar. Tomar esa decisión solo corresponde a Brad Stevens.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.