Irving: «Harden es el MVP de la gente, LeBron el de la NBA»

Kyrie Irving afirmó que está contento por el hecho de que James Harden haya recibido el premio MVP de la NBA, pero cree que su ex compañero LeBron James también completó una temporada digna de conseguirlo.

«Un MVP es difícil de medir hoy en día. Porque ahora tienes el MVP del público y tienes algo así como el jugador más valioso de la NBA», dijo el base a una emisora de radio en Nueva York. «Creo que el Jugador Más Valioso fue definitivamente Harden, pero el Jugador Más Valioso de la NBA es definitivamente LeBron».

Cuando le preguntaron directamente si pensaba que LeBron merecía el premio por encima del jugador de los Rockets, Irving afirmó lo siguiente: «Si hablamos estrictamente de estadísticas, él cumple todos los requisitos… Es increíble, él es increíble «.

Harden consiguió el MVP el lunes después de haber quedado segundo en dos ocasiones. Por fin llegó su momento. Esta temporada ha sido el máximo anotador de la NBA, promediando 30.4 puntos, mientras lideraba a sus Rockets a un récord de franquicia de 65 victorias. El mejor jugador del mejor equipo de la competición.

LeBron James tampoco se ha quedado corto. Ha promediado 27,5 puntos, 9,1 asistencias y 8,6 rebotes en 82 partidos sin descanso, no se ha perdido ni uno por primera vez en su carrera. Este trofeo hubiera sido el quinto de la estrella de los Cavaliers en toda su carrera. Sin embargo, cayó el primero de James Harden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.