Irving insiste en señalar a Pachulia

Kyrie Irving no parece del todo satisfecho con que la NBA haya pasado de puntillas sobre la polémica caída de Zaza Pachulia sobre Russell Westbrook. Como ya hiciese el mismo día del partido, cuando directamente pidió a la Liga que investigase la acción, ahora vuelve a apuntar sus palabras hacia al pívot de los Warriors por sus continuas jugadas sucias.

«Creo que todo el vio lo que ocurrió. No quiero dirigirme únicamente a él como un jugador muy sucio porque suceden muchas jugadas así en la NBA, pero sí quiero señalar el hecho de que suceda constantemente. Lo hemos visto durante años y años haciéndolo. No quiero que la liga lo suspenda diez partidos, pero hay que tener un ojo sobre ello. Algo así es inaceptable en este juego», explica a Boston Globe antes de reiterar su impresión sobre la intención de Pachulia.

«Queremos que todos se mantengan sanos en la liga. […] Todos vimos lo que estaba pasando. Da igual que la gente quiera admitirlo o no, depende de ellos. Pero yo expresé mi opinión. No voy contra la NBA, solo pensé que era una jugada innecesaria. Fue totalmente innecesaria», sentencia.

Año de lesiones

¿Quiso Pachulia hacer daño a Westbrook? No lo sabemos, pero la realidad es que ya ha habido bastantes lesiones de estrellas como para añadir más peligro a la pista. Puede que sancionarle duramente hubiese sido desmedido, pero vigilar que nadie se exceda, no solo Pachulia, nunca estará de más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.