Irving pide perdón a LeBron James por no valorar sus mensajes: “Era joven»

“Hay que ser un hombre para volver atrás, llamar a alguien y decirle: ‘Hey, tío, era joven. Cometí errores. No estaba viendo el panorama completo como tú. No tenía el final de la temporada en mi cabeza”.

Kyrie Irving se ha disculpado estos días con LeBron James por no apreciar del todo ni haberse tomado de buena manera los mensajes, consejos y palabras que El Rey le dijo en sus días iniciales en Cleveland, donde ambos ganaron el anillo de 2016 y compartieron vestuario por tres campañas antes de que el base saliera en el verano de 2017 con destino al TD Garden. Y ahí, en Boston, tras la importante victoria de los Celtics sobre los Raptors de este miércoles, Irving reconoció a los medios que llamó a LeBron para pedirle perdón por su actitud pasada, según recoge ESPN.

El papel de líder

Irving, que cumplirá 27 años en marzo y quien anoche con 18 asistencias marcó su récord personal de pases a canasta, es ahora un jugador y una persona más madura de lo que era en sus días de Cleveland, a la llegada de James en 2014. LeBron se erigió entonces en el líder que ahora es Irving en los Celtics. Pero aquello, la ascendencia de James sobre el vestuario de los Cavs, sus mensajes y sus palabras sobre cómo ser un líder, no siempre sentaron bien a Irving, quien precisamente este fin de semana ejerció de LeBron y habló como jefe del vestuario sobre las carencias y necesidades de los irregulares Celtics y criticó a los jóvenes del equipo.

“Me disculpé (con LeBron) por ser ese joven jugador que quería todo al alcance de la mano, todo para sí. Quería ser el tipo que llevara al equipo a un campeonato. Yo quería ser ese líder. La responsabilidad de ser el mejor del mundo y de liderar a un equipo es algo que no está destinado a muchas personas”.

Los consejos de LeBron

Ahora, Irving quiere ser el líder que LeBron fue en los Cavaliers y uno de los motivos por los que el base salió de Ohio era para convertirse en el hombre franquicia de un lugar.

“James era la mejor persona a la que podía llamar. Él ha estado allí conmigo, cuando era un chico de 22 años y lo quería todo. Ahora lo quiero todo”, asegura Irving sobre la responsabilidad de ser un líder que alumbre a los jóvenes. Porque ahora que se ha visto en otra piel, entiende mejor todo lo que LeBron le quería transmitir.

“Te lo tomas como algo personal pero al final, él quiere lo mejor. Y tiene un legado que desea dejar. Y pensé: ¿Cómo puedo sacar lo mejor de este grupo que tuvo éxito (Finales del Este en 2018, sin Irving) y ayudarles a que se den cuenta de lo que necesitan para ganar un anillo?”

(Foto de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.