Irving pone a Wembanyama en el lugar que merece

Victor Wembanyama no tuvo su partido contra Dallas Mavericks. El jugador franquicia de los Spurs estuvo mal en el tiro y perdió muchos balones, pero no por ello dejó de tener un enorme impacto sobre la cancha, algo que no pasó desapercibido para sus rivales.

Finalizado el partido, el cual se saldó con victoria para los entrenados por Jason Kidd por 107-113, Kyrie Irving fue cuestionado por su impresión sobre el número 1 del draft de 2023, quien parece destinado a marcar una época en la NBA con unas cualidades físicas y técnicas que nunca se habían dado en un solo jugador. Pues bien, el base de los Mavs no sólo se queda en los halagos, sino que incluso deja claro el premio que Wemby merecería recibir al concluir la campaña.

«Hay que estar atento a sus esfuerzos en el último momento y además tiene la sincronización de un guard. Es capaz de recuperarse una y otra vez en defensa cuando está frente a un jugador exterior en uno contra uno. Hoy creía que tenía hecha una bandeja y terminó taponándola. Tiene una envergadura inmensa con la que cubre mucho espacio. A mí, como competidor, me gusta ir a por él y desafiarlo, porque si puedes terminar con él delante, eso quiere decir que puedes hacerlo contra cualquiera del resto del mundo», explica.

Estando sin duda metido de lleno en la pelea por el Novato del Año –sólo Chet Holmgren le hace sombra en tal carrera–, Irving entiende que Wembanyama no es sólo candidato a tal premio, sino que puede optar perfectamente al prestigioso Jugador Defensivo del Año.

«Hace cosas como las haría un Jugador Defensivo del Año. Ha superado todas las estadísticas de los anteriores jugadores que lo ganaron. Ustedes lo ven. No sé a quién van a elegir, pero quiero decir que tiene todas las herramientas para ser nombrado Jugador Defensivo del Año. Seguro que es un candidato. No sé cómo no podría estar en esa discusión salvo si no cumpliese el criterio de partidos y minutos jugados. Le doy crédito por ser un jugador tan joven que aprende sobre la marcha y hace todo lo posible para que su equipo gane», sentencia.

(Fotografía de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.