Irving ‘purificará’ habitualmente las canchas en las que juegue

Es sin duda una de las imágenes de la pretemporada. Kyrie Irving decidió anoche ‘purificar’ el TD Garden de los Boston Celtics quemando salvia durante el calentamiento previo al partido. Podría parecer que es un hecho aislado, algo que tiene que ver con su pasado como jugador de los verdes; sin embargo, el ahora miembro de Brooklyn Nets asegura que es una situación que se repetirá durante el curso 2020-21 en las canchas en la que juegue.

«Es algo que proviene de tribus nativas. Quemar salvia, limpiar la energía, asegurarnos de que todos estamos equilibrados… Cuando llegas al trabajo, cuando llegas a un lugar, no es nada que no haga también en mi casa. Lo he hecho en este partido y planeo hacerlo en casi todos los partidos si el equipo rival me lo permite. Pero básicamente se trata de estar conectados y sentirnos bien y seguros en el trabajo al estar protegidos por nuestros antepasados. No es que vaya a aportar una gran espiritualidad al baloncesto, pero sí, forma parte de mi cultura nativa», explicó tras el encuentro ante Boston.

Como bien explica el base, no se trata de un ritual extraño para él. Su madre tiene raíces en la tribu Standing Rock Sioux de Dakota del Norte, y él mismo fue incluido en verano de 2018. Para los aficionados fue una verdadera sorpresa verle quemando salvia en el pabellón, pero no así para sus compañeros.

«Es parte de él. Kyrie probablemente purifica su habitación antes de jugar 2K cuando llega a casa. Eso es exactamente lo que hace. Eso nos da energía positiva. Lo hace también en el vestuario. Es parte de él y todos lo respetamos. Respetamos su método. Luego viene aquí y juega realmente duro para nosotros», comenta Kevin Durant a Cassidy Hubbarth de ESPN.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.