Irving reconoce que pelear por el play-in no es lo que esperaba

El día que Kyrie Irving debutó con los Mavericks, los texanos se colocaron cuartos de la Conferencia Oeste con un balance de 30-26. Casi dos meses después, la cosa es bien distinta. Dallas ha caído de forma estrepitosa en la clasificación y ahora mismo se encuentra incluso fuera de los puestos de play-in con 37 victorias y 40 derrotas, una situación en la que el base ha reconocido que no esperaba encontrarse cuando llegó al equipo.

«Viendo en qué punto de la temporada estamos y cómo van otros equipos, esto parece un desastre, siendo honesto» comentó tras la derrota de la pasada madrugada en el Wells Fargo Center. «Estamos intentando colarnos en el play-in, y no creo que nadie en el vestuario tuviera esas expectativas».

Es cierto que hubo mucho escepticismo con respecto a la llegada de Kyrie a Dallas, pero esta parecía tener más que ver con el componente extradeportivo de cara a futuro y con el riesgo de haber ido de forma tan lanzada a por un jugador cuya continuidad no estaba ni mucho menos garantizada pasado el verano. A nivel deportivo, había motivos para creer en el movimiento a corto plazo, aunque sí es cierto que se señalaron problemas como las potenciales lagunas defensivas. No obstante, ni el más pesimista podía esperar un cambio tan drástico.

«No esperaba pedir el traspaso este año y a priori quería terminar el curso en Brooklyn, así que algunos de los objetivos que tenía para esta temporada han tenido que cambiar. Por eso tengo que ser más flexible y vivir con los resultados, estemos en playoffs o no. Tengo que estar en paz con el lugar en el que estoy y confiar en los compañeros con los que voy a la guerra cada día. Aprecio la oportunidad que se me ha dado. Todo aquí ha sido genial salvo las derrotas, obviamente. Nos habría gustado ganar cada partido».

Veremos si Irving reacciona con tanta calma si los Mavericks acaban ocupando el 11º puesto cuando termine la temporada regular y le llegue la oportunidad de elegir equipo en la agencia libre. Todo apuntaba a que esta toma de contacto con la franquicia texana podía ser determinante de cara a su futura elección y de momento a nivel de resultados las cosas están siendo bastante mejorables.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.