Irving responde a los cánticos en Boston: «Hay vida más allá de si una pelota entra en el aro»

El ansiado regreso de Kyrie Irving al TD Garden tendrá que esperar, ya que el base no pudo estar presente en la primera visita de los Nets a Boston debido a su lesión en el hombro. Esto se sabía desde hacía varios días, pero no hizo desaparecer las ganas de los aficionados de los Celtics de hacer notar su enfado con el base, a quien dedicaron numerosos abucheos y cánticos poco afectivos, e incluso se burlaron del hecho de que jugase el partido tachándole de cobarde. El de Brooklyn, por su parte, respondió lo siguiente a través Instragram:

«Noches como la de hoy solo demuestran que el mundo del deporte es y siempre será ignorante y molesto. Es un gran show, pero significa muy muy poco en el mundo real porque hay cosas en la vida de la gente que importan mucho más. Hay una vida más allá de si una pelota entra en un maldito aro, como aprender a madurar en un mundo basado en tu nivel de popularidad como persona o ejercer de líder de una familia después de sufrir la muerte de alguien y no saber cómo lidiar con ella. Pero supongo que estos partidos importan más que la salud mental de alguien, ¿verdad?».

«¿Hay que darlo todo por los aficionados y la franquicia que tanto te quieren?» continúa. «Es un juego que se vende como una experiencia para los espectadores a costa de las personas de verdad. Luego lo sueltan todo en las redes sociales creyendo que sus opiniones tienen peso entre quienes pueden cambiar las cosas, pero no es más que un truco. Yo siempre estaré dispuesto a dar un paso adelante y decir la verdad, y una vida con un propósito y espiritualmente dirigida siempre valdrá más que lo ocurra en cualquier evento deportivo. Este juego no va sobre el drama sino sobre el amor, ya que el amor por el arte es lo único que mantiene a las personas puras en el circo del mundo del entretenimiento. No caigas en el juego que ponen frente a ti, porque nunca será tan importante como la vida».

Por su parte, desde la franquicia de Massachusetts han tratado de calmar el ambiente. Danny Ainge había comentado en la previa del choque que no era justo culpar a Kyrie de todos los males del equipo, mientras Jaylen Brown, ya al término del choque, aseguró que «se tomó la mejor decisión para todo el mundo, por lo que nadie en Boston debería quejarse o abuchear».

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.