Irving salva a Dallas de la remontada de los Lakers

Con un claro 71-91 a favor al final del tercer cuarto, pocas cosas invitaban a pensar que los Mavericks tendrían que sufrir para llevarse un triunfo del Crypto.com Arena. Pero cuando LeBron James está delante, pocas cosas pueden darse por sentadas. Los texanos estuvieron cerca de dejar escapar un triunfo casi seguro y acabaron teniendo que tirar de épica para salir victoriosos de Los Ángeles, pero un triple de Kyrie Irving a falta de 21 segundos logró darles su décima victoria del curso por 101-104.

El buen funcionamiento ofensivo que les había puesto al frente se esfumó por completo en los últimos 12 minutos, en los que el cuadro de Kidd tuvo que fiarlo todo a la inspiración de Luka Doncic e Irving. Literalmente. El resto del equipo se combinó para un 0/7 en el tiro en el cuarto periodo, de modo que los escasos 13 puntos anotados por Dallas en él llegaron de la mano de su backcourt: 7 de Kyrie y 6 de Luka.

Y no es como si ellos estuviesen particularmente finos, pues el esloveno solo convirtió uno de sus siete lanzamientos y maquilló el desastre con sus tiros libres, mientras que de Irving habría podido decirse lo mismo de no ser por el triple con el que contestó cuando los locales habían tomado la delantera. Pero, cuando su compañero le dobló el balón con 101-99 en el marcador, supo responder cuando más valía. Cuando más iba a doler a los Lakers.

El casi-milagro de LeBron

Los angelinos habían sido devueltos a la vida por obra y gracia de LeBron James, que con 16 de sus 26 tantos en el último cuarto anotó más que el resto de sus compañeros juntos o que todos los Mavericks al completo en el último periodo. Con la ayuda de los 9 puntos de Austin Reaves, el de Akron fue poco a poco contagiando de su optimismo a todos los locales, que comenzaron a creer a medida que vieron la distancia menguar. Y, sobre todo, cuando el alero anotó el lanzamiento que puso a los Lakers por delante por primera vez desde el primer cuarto cuando solo faltaba un minuto para el final,

No obstante, la magia de LeBron acabó ahí. En la siguiente posesión trató de matar el partido con un triple que se quedó corto, cuando Irving devolvió la ventaja a Dallas buscó un alley oop a Anthony Davis que no llegó a su destino, y cuando Kyrie extendió la diferencia a tres puntos desde el tiro libre su intento de empate a la desesperada tampoco pudo terminar en el aro. Y así, otro gran último cuarto llamado a copar portadas fue relegado a segundo plano.

Los californianos no pudieron llegar por tanto a sumar su victoria número 10, y se sitúan con un balance de 9-7 que les deja en la séptima posición del Oeste.

(Fotografía de portada: Kevork Djanzesian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.