Irving se encuentra cómodo con la idea de seguir en Brooklyn

Aunque no han sido precisamente pocos los rumores sobre su posible salida, Kyrie Irving no parece tener intención de marcharse de los Nets. Según asegura Ian Begley, periodista de SNY, la relación del base con los de Brooklyn actualmente es buena y se encuentra cómodo con la idea de seguir en la franquicia durante la temporada 22-23.

El jugador ejecutó en junio la player option que le permitía seguir en el equipo neoyorquino un año más a cambio de 36,5 millones de dólares, pero esto no necesariamente implicaba su continuidad. De hecho, fue poco después de dicha noticia cuando empezó a cobrar fuerza el rumor acerca de las negociaciones entre Nets y Lakers de cara a un intercambio de Irving por Westbrook, pero dichos rumores parecen haber perdido fuerza en las últimas semanas, en las que todo apunta a que el interés por Kyrie se ha apagado.

A la vista de estas informaciones, su salida parece hoy menos probable que en cualquier otro momento del mercado. Esto da algo de estabilidad a unos Nets que vieron su proyecto tambalearse hace no muchos días, pero que actualmente parecen optimistas incluso de cara a la continuidad de Kevin Durant.

Con todo, la actitud de Irving ha sido uno de los grandes polos de conflicto para Brooklyn en los últimos años, especialmente durante el curso 21-22, en el que su negativa a vacunarse lastró al equipo durante muchos meses. Si bien finalmente acabó reincorporándose a la plantilla, lo hizo ya con un ambiente enrarecido y con los Nets a contracorriente, algo que no cambió en ningún momento y que acabó con la dura eliminación por 4-0 en primera ronda. No está claro hasta qué punto los neoyorquinos van a estar interesados en su renovación en 2023, pero por ahora, si la alternativa es tirar la temporada a la basura, no pierden nada por darle a este proyecto un último intento.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.