Irving tumba a los Knicks con 44 puntos

Kyrie Irving le tiene tomada la medida a los Knicks y en la pasada madrugada los Mavs aguantaron el último arreón de los neoyorquinos para vencer por un ajustado 128-124 en un final de infarto.

El díscolo base protagonizó su mejor encuentro del curso con 20 de sus 44 puntos solo en el tercer periodo, además de aportar 10 asistencias y 6 rebotes en su haber. Irving atesora una marca de 16-2 contra los Knicks desde 2014, y no pierde contra ellos desde 2018.

Respecto al encuentro, como decíamos, ambos conjuntos nos brindaron un final apretadísimo. Los Mavs capturaron 3 rebotes ofensivos clave a falta de 25 segundos restantes, y Josh Green prácticamente lo dejaba sentenciado con un triple posterior que le permitía alcanzar los 18 puntos.

«Conseguir esos tres rebotes ofensivos ha sido enorme para nosotros», admitió Jason Kidd al medio ESPN. «Y luego que Josh (Green) tuviera otra oportunidad. No dudó cuando tuvo el balón en sus manos», destacó.

Por su parte, los Knicks se recuperaban de un inicio horrible y, guiados por Randle (32 puntos), poco a poco fueron recortando diferencias hasta colocarse apenas un punto por debajo (121-120) gracias a un triple de DiVincenzo (19). Sin embargo, el esfuerzo fue en vano con cuatro tiros libres de Irving y Hardaway Jr. en la recta final del encuentro.

Jalen Brunson se reencontraba con la que fuera su afición después de su fichaje por los Knicks con 30 puntos y 8 asistencias para él.

«No nos hemos hecho ningún favor al inicio de partido», admitió Julius Randle. «Teníamos que venir más preparados. Listos para jugar. Pensaba que habíamos conseguido algún avance en el último cuarto, pero no pudimos conseguir ese rebote», agregó.

Randle hizo historia con los Knicks al conseguir su partido número 67º con al menos 30 puntos anotados, igualando al mítico Willis Reed.

Otros destacados

Mavericks: Irving y Hardaway Jr. se combinaron con 12 de 23 triples intentados en ausencia del lesionado Luka Doncic (tobillo).

También aportó dobles dígitos anotadores Grant Williams con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias desde la segunda unidad.

Knicks: Encajaron 44 puntos en el primer cuarto, y se marcharon 20 puntos abajo al descanso.

O.G. Anunoby vio cortada su racha de cinco victorias consecutivas. Se quedó en 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias mediante un 1/6 en triples. Por su parte, Quentin Grimes aportó 9 puntos desde el banco en apenas 17 minutos.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.