Irving ve su primera temporada en Boston como “una experiencia para aprender”

Tras rozar el triple-doble en la quinta victoria consecutiva de los Celtics, era el turno para que Kyrie Irving pasara por la zona de la prensa y dejase sus impresiones acerca de cómo estaba viviendo esta buena racha. El base, en lugar de quedarse solamente en ese ejemplo parcial, lanzó palabras para explicar cómo estaba siendo su primer año como jugador Celtic.

“No puedo señalar simplemente un punto específico, pero, para mí, esta campaña está siendo una experiencia de aprendizaje”, comenzó relatando Irving, quien dijo que ha antepuesto las miras colectivas a las individuales. “Las expectativas que han surgido este año [sobre el equipo] y sobre mí mismo; las expectativas que yo tenía, si no hubiera tenido la paciencia que he tenido, entonces probablemente habría perdido. Y no puedo hacer eso. Me niego.

“Soy demasiado fuerte a nivel mental como para venirme abajo. Entonces el talento en pista hablará por sí mismo, siempre y cuando me esfuerce y trabaje cada día. Hay muchos aspectos de este deporte que se consideran [a nivel estadístico] y otros que no, que se resuelven individualmente en un momento determinado del partido, y estoy tratando [de mejorar en eso]. La verdad es que me ha tomado un tiempo averiguarlo [que no todo son las estadísticas individuales]”.

Su yo en Boston

Brad Stevens ya ha señalado en varias ocasiones que está muy contento con cómo Irving está haciendo jugar al resto de sus compañeros, en lugar de centrarse en sumar números en el aspecto individual. Irving, preguntado sobre este punto, quiso destacar que está logrando alcanzar algo importante gracias a haber llegado a los Celtics: la madurez como jugador.

“Como jugador joven que soy aún, solía centrarme en un solo partido y que después de este ya no había nada más. Si no anotaba bien esa noche, [ya solo me quedaba con eso]. Así de maniático soy en el baloncesto. Pero ahora se trata de ver un panorama mucho más general. Siempre que puedas aportar en el aspecto defensivo y en el ofensivo, y logres poner a tu equipo en el lugar que le dé opciones a ganar, eso es lo que realmente importa. Con el tema de las estadísticas, puedes intentar hacer algo importante. Puedes hacerlo, pero te descentrará. He pasado por eso”, sentenció Irving.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.