Irving y Brown dan la 15ª victoria seguida a los Celtics

Boston ha entrado en un estado de forma y confianza en el que parece que es imposible que pierda. Lesiones, percances personales, máscaras que molestan a ratos, desventajas enormes en el marcador… Nada funciona contra ellos. Los Celtics ganaron anoche su decimoquinto partido consecutivo al imponerse a Atlanta por 99 a 110.

Los Hawks llegaron a tener una ventaja de 16 puntos al comienzo del segundo cuarto sin que ese colchón numérico sirviese para frenar a un equipo lanzado que está viviendo su mejor momento en muchos años. Con una marca de 15 victorias y 2 derrotas los Celtics ya han igualado el mejor comienzo de su historia tras 17 partidos —una larga historia, recordemos— y los 15 triunfos son su racha más destacada desde que entre noviembre y diciembre de 2008 el equipo del Big Three y Rajon Rondo ganase 19 encuentros seguidos.

Kyrie Irving, más cómodo con su máscara que en el anterior compromiso —“ésta tenía más hueco en los ojos y podía ver mejor al público y la canasta”, dijo—, se fue hasta los 30 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 31 minutos con un espléndido 10 de 12 en tiros de campo. Efectividad a su máxima expresión.

A Irving le ayudó durante muchos momentos Jaylen Brown, otro de los diamantes de la plantilla Celtic. Brown, en Atlanta desde primera hora del viernes para acompañar a la familia de su recién fallecido amigo Trevin Steede, estableció la mejor marca anotadora de su carrera con 27 puntos tras encestar 10 de sus 13 tiros. Según ESPN es la primera vez que el alero encadena dos partidos seguidos de al menos 20 puntos cada uno.

Brown, de 21 años, no quiso volver a hablar con los periodistas tras el partido, muy afectado emocionalmente por el proceso que está pasando de haber perdido a su mejor amigo de forma inesperada.

Mención especial también para Marcus Morris y Jayson Tatum. Ambos lograron 14 puntos cada uno y fueron fundamentales en ciertos momentos. Smart desde su defensa y Tatum con un gran tercer cuarto en el que anotó todos sus puntos y llegó a realizar dos impresionantes mates en transición.

Las desventajas son recurrentes

Brad Stevens sigue molestó con las situaciones en las que su equipo se ve muy atrás en el marcador. Ya ha pasado tres veces en los últimos cinco días y sabe que no siempre podrán remontar. “Lo importante es que no podemos seguir cayendo en estos agujeros”, comentó el técnico. Necesitamos poner énfasis en jugar con ritmo y llevar la pelota al otro lado de la pista”.

Atlanta lo intentó

Los Hawks venían de haber conseguido el triunfo más amplio de la historia de la franquicia tras imponerse a Sacramento por 46 puntos en un partido entre dos de los peores equipos de la NBA, pero no pudieron llegar a tal nivel como para poner en duda la victoria del que es actualmente el mejor equipo de la competición. Dennis Schroder logró 23 puntos, Kent Bazemore se fue a los 19 tantos, John Collins aportó 18 y Taurean Prince 14.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.