Isaac Okoro cree que debería ser el número 1 del Draft

Isaac Okoro, jugador formado en la Universidad de Auburn y que se presenta al Draft de 2020, cree que debería ser el número 1, informa el diario NY Post.

El alero de corte defensivo está proyectado entre las posiciones 7ª y 10ª del citado sorteo de novatos; sin embargo, demuestra una gran confianza en su juego y ha asegurado que debería estar en lo más alto, en posesión de Minnesota Timberwolves.

«Sí, creo que debería ser la primera elección porque salgo a jugar en todos los partidos y siempre compito, y siempre doy el cien por cien de mi esfuerzo», destacó Okoro. «Estoy dispuesto a hacer todo lo que los entrenadores me pidan, siento que puedo recaer en una cultura ganadora . Debería ser la primera elección», agregó.

Okoro, integrante del Mejor Quinteto Defensivo de la SEC, promedió en la pasada campaña NCAA 12,9 puntos, 2 asistencias y 4,4 rebotes por jornada.

Según los expertos analistas del Draft, le comparan con Jaylen Brown, jugador de Boston Celtics, pudiendo proteger múltiples posiciones. «Es un ganador. Probablemente podría defender del 1 al 4 sin problemas. Es físicamente muy fuerte», dijo Seth Greenberg de ESPN.

Thibodeau y los Knicks

Los New York Knicks, que buscarían reforzar la posición de base, verían de muy buen agrado la llegada de Isaac Okoro, de acuerdo a fuentes del periodista Marc Berman. Sin embargo, se presenta realmente complicado que pueda caer hasta el número 8º, a no ser que puedan negociar para escalar posiciones.

El joven alero, que se entrevistó recientemente con la franquicia neoyorquina, cree que encajaría perfectamente en la cultura defensiva del nuevo técnico Tom Thibodeau.

«Sé que los Knicks son una gran franquicia, y que en este momento tienen a muchos jóvenes jugadores. Posiblemente jugar en los Knicks sería una gran oportunidad para mí. Sé que podría llegar al equipo y desempeñar el papel que el entrenador me pida. Sé que tienen a Tom Thibodeau y su mentalidad defensiva. Si finalmente puedo ir, será una gran oportunidad para mí», concluyó.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.