Isaiah Hartenstein admite no estar aún en plenitud física

La situación de los pívots en New York no termina de ser clara. Tom Thibodeau está repartiendo minutos entre tres jugadores (Mitchell Robinson, Jericho Sims e Isaiah Hartenstein) y desconocemos si alguno de ellos saldrá de la rotación en las próximas fechas. De ellos, Hartenstein, recién llegado este verano con un contrato por dos temporadas, señala que aún no estamos viendo su mejor versión por no encontrarse en su mejor estado de forma.

«Puedo estar alrededor del 80% de mi capacidad. Siento que estoy un poco más lento a la hora de despegar mis pies del suelo y defender los tiros respecto a lo que normalmente pudo hacer» expresa en declaraciones recogidas por Stefan Bondy de The New York Daily News sobre la lesión que sufrió en el Aquiles.

El citado periodista recalca que el center ha cambiado su juego respecto al trabajo que realizaba con Los Angeles Clippers. Allí, en California, tenía más tiempo el balón en sus manos y repartía hasta 2,4 asistencias por noche mientras ahora se queda en 0,8, y eso que juega seis minutos más por partido. Cuestionado por ello, Hartenstein señala que los Knicks le han pedido que juegue más como un pívot tradicional.

«Se trata de adaptarse a un papel diferente en el que jugar más como los otros pívots del equipo, supongo. No es diferente a lo que ya he hecho en otras ocasiones. Me estoy adaptando a un papel parecido a lo que puede hacer Mitch, que se centra en trabajar más con el pick-and-roll«, sentencia.

(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.