Isaiah Hartenstein saldrá a la agencia libre tras rechazar su ‘player option’

Isaiah Hartenstein será agente libre este verano. El jugador, que tenía la posibilidad de continuar en los Cavaliers mediante una opción de jugador de 1,76 millones de dólares, ha decidido declinar esta posibilidad para explorar otras ofertas en el mercado, al que saldrá sin ninguna restricción y pudiendo incorporarse a la franquicia que desee,

El pívot llegó a Cleveland el pasado mes de marzo, cuando los de Ohio enviaron a Denver a JaVale McGee a cambio del propio Hartenstein y dos futuras rondas del draft. En su nuevo equipo vio incrementada su presencia en pista, algo que aprovechó para mejorar su rendimiento y firmar sus mejores partidos del curso, como su doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes ante San Antonio. En total, promedió 8,3 tantos y 6 rebotes en sus 16 encuentros con los Cavs, números con los que parece que espera generar un cierto interés alrededor de la liga.

Veremos si esto le basta para ganarse un contrato mayor que el que podría haber obtenido con su player option, ya sea tanto a nivel económico como de duración. Si bien no es un jugador por el que las franquicias vayan a pelearse, sí es probable que varias le consideren un hombre de provecho para su segunda unidad y pueda continuar haciendo crecer su carrera.

(Fotografía de portada: Lauren Bacho/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.