Los Cleveland Cavaliers han conquistado su primer título en Las Vegas Summer League al doblegar en la final a los Houston Rockets por 99-78.
El equipo de Ohio ganó sus seis encuentros en Las Vegas. Terminó 4-0 en la primera etapa y luego, en el primer partido de la Final Four, dejó en el camino a los Brooklyn Nets para enfrentarse a los texanos y obtener la primera corona desde 2013, cuando la Summer League pasó a tener un formato de torneo.
Isaiah Mobley ha sido reconocido como el MVP del encuentro decisivo tras encestar 28 puntos y tomar 11 rebotes. El ala-pívot también repartió dos tapones y robó la misma cantidad de pelotas en 26 minutos. Entre él y Sam Merrill se combinaron para 55 tantos, luego de que el escolta anotara 27 con seis triples incluidos.
Tanto Mobley como Merrill cuentan con experiencia en la NBA. El primero disputó 12 partidos en la 2022-2023 y además es hermano de Evan, también jugador de los Cavs; mientras que su compañero va en camino a la cuarta contienda, aunque apenas suma 41 encuentros en su carrera.
Por su parte, Emoni Bates, pick 49 del Draft de 2023, agregó 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Entre tanto, Houston sufrió su primera derrota del campeonato. Nate Hinton consiguió doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes. Cam Whitmore, galardonado horas antes con el MVP del torneo, lo siguió con 14.
Los texanos no contaron con la presencia de su cuarta selección, Amen Thompson, debido a una lesión en el tobillo izquierdo.
(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)