Isaiah Thomas: «El baloncesto es lo que me mantiene cuerdo»

La tragedia vivida por Isaiah Thomas, perdiendo a su hermana pequeña en un accidente de tráfico el día antes del comienzo de playoffs, sobrepasó el ámbito deportivo. El duro golpe no evitó que el base de los Celtics haya jugado todos los partidos de post-temporada, guiando a su equipo a las Finales del Este, pero la cicatriz emocional no desapareció. En su entrevista más a fondo desde el fallecimiento de su hermana Chyna, Isaiah Thomas destacó la importancia del baloncesto para salir adelante.

Una terapia disfrazada de deporte

«Cuando ocurrió, me plantee sencillamente irme a casa y terminar la temporada», reconoció Thomas en una entrevista a Good Morning America, uno de los programas matutinos de mayor audiencia en Estados Unidos. «Pero entonces, cuando pensé en ello… esa era la salida fácil. Y nunca he sido la persona que toma la salida fácil».

Quedarse con los Celtics y seguir en la lucha por el campeonato NBA ha sido incluso terapéutico para Isaiah Thomas. «Sé que los otros jugadores en ese vestuario dependen de mí», aseguró. «Y eso me ha ayudado a seguir adelante en este momento. El baloncesto es lo que me mantiene cuerdo. No podía dejarlo escapar». En lo que llevamos de playoffs, Thomas promedia 23,3 puntos y 6,7 asistencias, liderando en ambas categorías a Boston.

«Los partidos más difíciles de mi videa»

Thomas recordó el arranque de las eliminatorias, con dos partidos en casa contra Chicago perdidos, con la noticia del falleciminento de su hermana aún reciente. «Fueron posiblemente los partidos más difíciles de mi vida», afirmó el base. «Y después de eso, empecé a ser capaz de controlar dónde mi mente estaba cuando estaba en la cancha. Cuando estoy en la cancha, no estoy pensando en nada de lo que está pensando, en mi vida. Es cuando el partido se acaba, entonces la realidad golpea».

Más contento estuvo Isaiah Thomas sobre su temporada, «la mejor desde que estoy en la liga», o sobre la relación cada vez más cercana que ha desarrollado con Kobe Bryant. «No parece real», explicó el base. «Hablo con él casi cada día desde que empezaron los playoffs. Ha sido una gran ayuda». Incluso en la tragedia, y pese a estar quizás a solo dos partidos de su eliminación esta temporada, Thomas ha encontrado elementos positivos de un año que nunca podrá olvidar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.