Isaiah Thomas, señor ‘clutch’ esta temporada

Recién imprimido su billete entre los 10 mejores jugadores del momento en la NBA —nuestros Player Rankings se encuentra en el mejor momento de la temporada. Con los Boston acomodados como tercer equipo del Este, el ratonesco base es quien mejores volúmenes de producción presenta en últimos cuartos y prórrogas este curso. Es, a grandes rasgos, el Rey del clutch en lo que va de temporada.

No estrictamente en cuanto a canastas anotadas cuando el reloj escupe sus últimos granos, sino en PER (Player Efficiency Rating)  en períodos definitivos, tal como se ha hecho eco el portal ESPN Stats.

Thomas, 44 puntos

Thomas está por delante de las excentricidades numéricas de Russell Westbrook, del dominio global de LeBron James o la cátedra impartida desde el mid range de DeMar DeRozan. Nadie produce más (42,5) que él en situaciones de último cuarto o prórroga.

El base de los Boston Celtics, insistimos, pincela su instante más colorido de la temporada. De hecho, no hace ni tres días que se fue hasta 44 puntos, récord anotador de su carrera.

Puede sonar a redundancia rescatar el argumento de su escasa estatura (1,75 metros). Pero es que una autosuficiencia tal desde un piso tan raso no se veía en la NBA desde alguien llamado Allen Iverson. Y no, no estamos con ello diciendo que Thomas sea igual o mejor que la leyenda de los 76ers. Para nada. Entiéndase como un argumento sobre la influencia de un jugador tan menudo en un juego tan aéreo y físico.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Chris Paul después de su lesión: “Estoy bien”

‘El Tío Dirk’, el mejor regalo de Navidad

Siguiente