Isaiah: «No nos gustan los Wizards y nosotros tampoco a ellos»

Alta tensión en la semifinal de conferencia que enfrenta a Boston Celtics y Washington Wizards. Anoche, un bloqueo envenenado de Kelly Olynyk destapó el furor de Kelly Oubre Jr. y se produjo una pequeña tangana de jugadores enfrentados y otros tratando de mediar. Sin demasiados avisos previos, esta eliminatoria se ha convertido en el duelo más caliente de los playoffs. No se gustan y de ahí que ocurran episodios altos en testosterona. Ya lo dejaba claro Isaiah Thomas en la rueda de prensa después de la primera victoria de Wizards.

«No nos gustan y nosotros tampoco les gustamos a ellos. Es así de sencillo», resumió Thomas las tensiones acumuladas durante el encuentro. No solo la revuelta de Oubre contra Olynyk, también Brandon Jennings y Terry Rozier tuvieron un rusiente encontronazo en la segunda parte. Ambos acabaron expulsados.

Thomas y Wall

Ambos conjuntos volverán a verse las caras en el cuarto encuentro de la serie, que se disputará este próximo domingo. Durante la temporada regular los precedentes dejaron tablas en enfrentamientos directos. Dos partidos ganados por Boston y Washington en el total de cuatro encuentros en los que cruzaron las armas.

Y con el 2-1 momentáneo, la semifinal entre ambos conjuntos está siendo un duelo encarnizado de bases estrella. John Wall arrastra diez partidos de playoffs ya con al menos 20 puntos y 7 asistencias en todos ellos. Nadie hacía algo semejante desde Michael Jordan en 1992. En toda la serie. el point guard capitalino promedia 28,0 puntos y 12,3 pases de canasta.

Y el propio Isaiah Thomas es la inspiración de todos los Boston Celtics. Promedia 33,0 puntos en la serie y deslumbró al mundo NBA con sus 53 tantos en el segundo partido. El menudo base es guía emocional y deportivo de toda la parroquia verde.

Espadas en todo lo alto. Y muchas de ellas están desenvainadas. Conforme pasan los partidos, la temperatura de una de las semifinales más igualadas aumenta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.