Danny Ainge se rinde a Isaiah Thomas: «Es una inspiración»

Las durísimas últimas semanas de Isaiah Thomas, marcadas por el fallecimiento de su hermana Chyna el día antes del arranque de los playoffs, no ha dejado indiferente a nadie. Incluso el principal responsable deportivo de los Celtics, un veterano de varias décadas en la liga como Danny Ainge, está impresionado con su jugador estrella. En una entrevista a ESPN, el presidente de los Celtics declaraba su admiración por cómo el base ha afrontado su trágica situación.

«Un buen ejemplo»

“Isaiah ha llevado la adversidad y sus desafíos con una gran inspiración para aquellos que han estado cerca de él», afirmó Ainge. «No estoy sorprendido por ello, pero si no hubiera podido llevarlo con ese tipo de inspiración, le hubiera querido igual. Ha sido un buen ejemplo para cualquiera de los jugadores jóvenes, o para cualquiera persona más mayor que inevitablemente pasamos por este tipo de desafíos en nuestras vidas. Ha sido una inspiración.»

Ainge destacó que Thomas ha vivido su drama “justo en medio del ojo público, con cámaras enfocándole mientras estaba llorando, en el calor de una batalla de playoffs”. No fue el único inconveniente que sufrió. En el primer partido de la serie de segunda ronda contra Washington, el base perdió un diente tras un choque. El problema fue más allá de la simple pieza dental perdida, obligándole a someterse a cirugía dental al día siguiente. 24 horas después, anotaría 53 puntos a los Wizards.

Con su estrella en las buenas y en las malas

“Amo su pasión por el juego», continuó Danny Ainge. «Es tan contagiosa. El juego ha cambiado un poco. Los exteriores pequeños pueden ser exitosos tal y como se juega ahora. Creo que Isaiah puede jugar en cualquier era, con cualquier normativa, y en cualquier partido. Es un jugador muy especial. Siempre lo ha sido”.

El sábado pasado, tras el sexto y último partido de su serie ante Chicago, Danny Ainge acompañó a Isaiah Thomas al funeral de su hermana a Tacoma, localidad cercana a Seattle. “Tuve la oportunidad de pasar algo de tiempo con Isaiah y con su esposa Kayla, y con su hijo Jaden, pero principalmente mi trabajo fue asegurarme que Isaiah pudiera dormir y descansar, y alejarse de la presión», explicó Ainge sobre su rol en ese viaje. «Así que le conseguimos un vuelo privado a Tacoma y nos ocupamos de la situación.”

La dura decisión de Thomas

Pese a que Isaiah Thomas no se ha perdido ningún partido, Danny Ainge confirmó que la franquicia le había ofrecido tomarse libre el tiempo que necesitara. “Lo que hablamos fue que era decisión suya hacer lo que sintiera necesario hacer para él y para su familia, que eso era de lejos más importante que cualquier partido de playoffs», explicó. «Él quería jugar y sentía que sus compañeros eran su familia. Y, a la vez, creo que quería abandonar. No estoy seguro de que quisiera ver a nadie, especialmente a las cámaras y a los aficionados.”

Para fortuna de los Celtics, Isaiah Thomas ha sido el líder en la cancha de Boston incluso en sus horas más bajas. En sus nueve partidos jugados de playoffs, incluyendo la derrota de este jueves contra Washington, el base promedia 26,3 puntos, 5,7 asistencias y un 45,7% en tiros de campo. Cualquier opción de Boston de soñar con objetivos mayores pasan por las manos de uno de los jugadores más especiales que nunca ha visto la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.