Isaiah Thomas y la inspiración del Paul Pierce de 2008

Isaiah Thomas sabía de la importancia del partido que anoche desvelaba el segundo finalista de la Conferencia Este. El encuentro más importante de su vida. Y como tal, el base de Boston Celtics se tomó la preparación previa —la emocional—, desempolvando el archivo verde y encontrando inspiración en uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia. Thomas revisó vídeos en los que Paul Pierce dejaba en la estacada a LeBron James hace ya nueve años. Casi nada.

Concretamente, Isaiah echó mano de las semifinales de conferencia que, en la temporada 2007-08, los Celtics ganaron a los Cavs de un incipiente LeBron James (4-3 en la serie).

«El día antes vi el partido de 2008 y el enfrentamiento entre Paul Pierce y LeBron James. Dos superestrellas frente a frente, que se defienden el uno al otro todo el rato. Fue un partido histórico y yo llegué con la lección aprendida», alegó Isaiah Thomas después de certificar el pase a las finales del Este, batiendo a Washington Wizards.

Celtics de anillo

Los capítulos históricos que Thomas revisaba fueron uno de los primeros golpes de autoridad del recién formado Big Three de Boston. El propio Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen habían desenvainado el armamento bajo la misma causa y los primeros Cavaliers de LeBron fueron un escollo mayor. La serie terminó en un épico séptimo partido en el que Pierce hizo 41 puntos y James terminó con 45. Y hubo victoria verde en el Garden.

https://www.youtube.com/watch?v=POHK-wk5p0s

Aquellos Boston Celtics terminaron ganando el anillo de la NBA, derrotando a Detroit Pistons (4-2) en las finales de conferencia y a los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol en las Finales.

Otra vez LeBron

De manera casual, Isaiah Thomas se enfrentará ahora a LeBron James en las finales de conferencia, el mismo rival del que estudió movimientos y sensaciones y que casi liquida a los mejores Celtics de las últimas décadas. En la serie de la presente temporada, los Celtics cuentan con la ventaja de campo a su favor y aunque es cierto que la serie se plantea diferente a la de los Wizards, Boston no cedió un solo partido durante las semifinales de Conferencia.

De hecho, su récord es de 8-3 en los últimos once partidos —dejando fuera los dos primeros ante Chicago Bulls—, sin ningún tropiezo en casa durante esos encuentros. LeBron James y el teórico mejor equipo del Este, pese a la primera plaza de Boston, examinarán las posibilidades de unos Celtics que poco tienen que perder en la ronda final de su conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.