Isaiah Thomas, sobre el contrato máximo: «Lo merezco»

Después de la temporada más prolifera de su carrera, Isaiah Thomas se ha convertido en todo un icono dentro de la NBA. El base de Boston Celtics se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión de cadera, la cual le apeó de las Finales de Conferencia disputadas por su equipo, y espera estar listo para realizar el training camp.

Durante un clinic anual realizado por el propio jugador, Thomas se ha pronunciado sobre su situación actual y sobre todo lo que gira alrededor de su figura, según recoge el medio CBS Sports. El base espera recibir un contrato por el máximo salarial una vez finalice la temporada. «Estoy seguro. Lo merezco. He trabajado y me puedes enfrentar a cualquier base de la liga. Mis números están ahí, con los mejores jugadores del mundo y mi equipo gana. Tienes que premiar eso», apuntaba Thomas.

Tras terminar su segunda temporada completa en Boston, el base de Tacoma se ha convertido en un ídolo para la afición. Tal y como él mismo reflejaba, sus números no engañan. 24,7 puntos y 6 asistencias por partido desde que se enfundara la elástica de los Celtics le muestran como el principal referente del equipo.

La explosión definitiva

Cuando Sacramento Kings decidió traspasar al base no esperaban que pudiera terminar siendo uno de los mejores anotadores de la competición. Sin embargo, después de recalar en su nuevo hogar la progresión de Thomas ha sido continua, teniendo su momento culmen durante el último curso.

Sus 28,9 puntos y 5,9 asistencias de media le valieron su segunda presencia consecutiva en el All-Star, así como la inclusión en el ‘Segundo Mejor Quinteto’ de la temporada. Cargando con la responsabilidad de devolver a los históricos Celtics a la cima de la NBA, Thomas llevó a los verdes hasta las 53 victorias en temporada regular, siendo el mejor récord de la Conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.