Isaiah Thomas es expulsado a los 88 segundos de partido

El base hubo de abandonar el encuentro ante Portland por dar un empujón al árbitro

Isaiah Thomas duró exactamente un minuto y 28 segundos en el partido que enfrentó a Washington Wizards con Portland Trail Blazers. Cuando el encuentro no había hecho más que arrancar, el base de los capitolinos fue expulsado tras entrar en contacto con un árbitro, quien entendió tal acción como un empujón intencionado.

Para llegar a esa situación, Thomas se enganchó primero con Carmelo Anthony en la disputa de la posesión del balón. Tal acción concluyó con el contacto de Thomas sobre Marat Kogut, el árbitro, quien tropezaba y caía sobre la primera fila de espectadores mientras Damian Lillard, quien estaba al lado, pedía salto entre dos. El colegiado decidió expulsar de forma inmediata al jugador de los Wizards, determinación que se mantuvo una vez fueron revisadas las imágenes.

Para Scott Brooks, técnico de Washington, la señalización fue incorrecta al entender que se trató de un contacto accidental. «Yo tenía una visión diferente de lo ocurrido. Estaban peleando por la pelota y cuando está iba a escaparse lo tocó. Parecía como si hubiese perdido el equilibrio, pero Kogut tenía una mejor perspectiva y lo revisaron. Tras verlo esperabas que tomasen la decisión correcta». He aquí la acción:

Thomas, quien tras el partido no se encontraba en el vestuario, no quiso hacer declaraciones. Según EliasSport, al ser expulsado cuando solo se llevaban disputados 88 segundos de partido, el point guard de Washington se convierte en el primer jugador que recibe tal señalización con menos de dos minutos disputados desde Greg Ostertag, quien se vio en la misma situación en diciembre de 2002.

Suspensión de dos partidos

No está siendo la mejor temporada de Thomas a nivel disciplinario. El base, quien está tratando de reencontrarse con su juego en la capital de Estados Unidos, fue expulsado y posteriormente suspendido dos partidos hace escasas fechas tras enfrentarse a dos aficionados en Philadelphia el pasado 21 de diciembre. En lo que llevamos de campaña está promediando 13 puntos y 4,4 asistencias en 24,2 minutos por noche.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.