La NBA suspende dos partidos a Isaiah Thomas

El base recibe esta sanción debido a la discusión que mantuvo con un aficionado en el partido frente a Philadelphia

La NBA ha suspendido dos partidos al base de Washington Wizards, Isaiah Thomas, por la confrontación verbal que mantuvo con un aficionado en el último partido frente a Philadelphia 76ers, anuncia Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la Liga.

Según el comunicado oficial emitido por la NBA, las reglas de la competición establecen que cualquier jugador que se dirija deliberadamente a un espectador durante un partido será automáticamente expulsado y posteriormente multado y/o suspendido. Esta norma tiene la intención de prevenir altercados u otras situaciones hostiles entre jugadores y aficionados, en beneficio de ambos, siendo puesta en práctica incluso si la confrontación (caso de Thomas) no pasa a mayores.

La discusión entre el point guard y el aficionado se produjo después de que el jugador bajase a defender tras anotar un tiro libre, momento en el que habría visto como desde la grada le realizaban un gesto obsceno mientras le recibía un insulto. Según Thomas, el aficionado se disculpó una vez se acercó a recriminarla su comportamiento.

Los aficionados, expulsados un año

Thomas no es el único que ha recibido un castigo por lo ocurrido. La Liga ha informado que los aficionados involucrados en la discusión han sido sancionados por Philadelphia 76ers con la prohibición de entrada al Wells Fargo Center durante un año. En el caso de que hubiesen adquirido entradas para futuros eventos, estas serán anuladas.

¿Qué se pierde?

Con un promedio de 13,6 puntos y 4,8 asistencias en 25,3 minutos por noche, Thomas no podrá estar en los partidos que los suyos disputarán frente a New York Knicks y Detroit Pistons, ambos fuera de casa. Su retorno por tanto tendría lugar en el partido que los capitalinos deben jugar el domingo 29 de diciembre en su cancha, también contra la franquicia neoyorquina.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.