Isaiah Thomas, los datos de su noche para la historia

Anoche, Isaiah Thomas hizo números de leyenda. Sus 53 puntos ante los Wizards suponen la mejor marca anotadora en playoffs desde 2003, cuando Allen Iverson firmó 55 ante los Hornets. En el global histórico de las eliminatorias por el anillo, Thomas ya posee la 14ª mejor marca de siempre, empatado con Wilt Chamberlain, que marcó 53 puntos en 1960 y con Jerry West, quien hizo lo propio en 1969. La clasificación la lideran Michael Jordan y sus 63 puntos ante los Celtics en el mítico Boston Garden el 20 de abril de 1986.

El segundo mejor de los verdes

Únicamente John Havlicek, con 54 tantos en 1974, ha hecho una hoja de servicios mejor que Thomas en los playoffs vistiendo la camiseta de los Celtics. Una leyenda de la franquicia como es Larry Bird sólo pudo dejar su techo anotador en la post temporada en 43 tantos. Además, Pizza Guy ha igualado a Bird en tiros de campo intentados. Con sus 33 de anoche, el base empató con el alero, quien lo hizo en 1985. Eso sí, Thomas ha conseguido mejorar el porcentaje de acierto, con un 54,5% frente al 51,5 % de Bird en su día.

El mejor partido de su carrera

https://www.youtube.com/watch?v=39gFgeisYlA

Los 53 de anoche son, hasta la fecha, el tope anotador de Thomas tanto en playoffs como en Temporada Regular. Hasta el momento, su récord de puntos total estaba en 52 tantos, hechos el pasado 30 de diciembre de 2016 ante los Heat. En cuanto a los playoffs, su mejor momento eran los 42 de hace un año contra los Hawks. En este 2017, Thomas había hecho tres actuaciones de playoffs de 33 puntos, en doble ración contra Chicago y en duelo que abrió las semifinales del Oeste con los Wizards de rival.

Pero anoche, con todo lo que tiene encima, con el drama familiar que le asola por la muerte de su hermana, Thomas dio una lección de vida y de baloncesto. De talento y de honor. Sus 53 tantos, para siempre.

Nota: datos obtenidos de Basketball Reference y StatMuse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.