Isaiah Thomas quiso volver a Boston Celtics

Isaiah Thomas guarda con especial cariño su etapa en Boston Celtics. Tanto es así que, pese a quedar decepcionado tras su traspaso a Cleveland Cavaliers, ha intentado volver a la franquicia de Massachusetts. Así lo ha reconocido el propio base formado en Washington en unas recientes declaraciones que ha recogido el medio The Associated Press.

Antes de cerrar su llegada a la franquicia de Colorado, Thomas llamó al general manager Danny Ainge para comunicarle de primera mano sus intenciones. «Si la oportunidad está ahí, me gustaría que supieras que me encantaría volver», dijo Thomas.

Sin embargo, y a pesar de que Ainge estaba abierto a la idea, tenía que apartarla momentáneamente y solucionar el prioritario futuro de Marcus Smart. Una vez sellado su nuevo contrato (cuatro temporadas y 52 millones), el dirigente estaba dispuesto a continuar con las negociaciones de Thomas, pero éste ya había aceptado enrolarse en las filas de Denver Nuggets por un año y el mínimo salarial. «Mierda. Podría haber vuelto. No les guardo ningún rencor», destacó.

Pese al romanticismo de la idea, Thomas está encantado de volver a estar a las órdenes de Mike Malone. Una vez solucionados sus problemas físicos, está deseando ponerse a trabajar para demostrar que todavía le queda mucho baloncesto. «Me necesitan y les necesito. Mi cadera no es algo normal. Lo entiendo, pero eso no significa que no pueda volver a jugar al más alto nivel. Es lo que tengo que pelear y demostrarle a la gente. Estoy dispuesto a hacerlo», concluyó.

Thomas, última elección del Draft 2011, ha pasado por cinco equipos en sus siete años de carrera NBA. Sus promedios vistiendo la camiseta de Los Angeles Lakers fueron de 15,6 puntos, 2,1 rebotes, 5 asistencias y 26,8 minutos de juego en 17 partidos oficiales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.