Isaiah Thomas realizó la rueda de calentamiento en la previa ante Chicago

Los avances son tan evidentes en la recuperación de Isaiah Thomas que alguno podría llegar a pensar que está a tiempo de debutar con Cleveland antes de que acabe el año 2017.La fecha estimada de su vuelta a las canchas está fijada para la primera semana de enero de 2018 y en ese sentido, el base quema etapas.

Así, tras sentirse completamente listo para jugar, pero con los Cavaliers extremando las precauciones al máximo de cara a evitar una recaída, Thomas fue asignado a los Canton Charge de la G League para completar su rehabilitación, disputar 5×5 y medirse con todas las garantías a rivales profesionales. Entrenamientos completos encaminados a testar los pasos finales de su recuperación, proceso que ha subido un escalón más este jueves, con Thomas de vuelta a los Cavaliers. El ex de los Celtics realizó la rueda de calentamiento con la franquicia de Ohio antes del duelo frente a los Bulls.

“Estoy tratando de estar lo más cerca posible de mi cien por cien y de ser un jugador especial. No quiero ser uno más ahí fuera. Sea lo que sea el tiempo que lleve, puede ser que esté listo la semana que viene o la siguiente. No lo sabemos y no vamos a poner una fecha porque todo depende de cómo vaya la recuperación”.

Los problemas de cadera que le apartaron en mayo de los últimos duelos de playoffs con los Celtics ya son historia. Thomas estará de vuelta tras cerrar el proceso rehabilitador. El 3 de enero los Cavaliers visitan Boston…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.