Isaiah Thomas regresará a las pistas en febrero

El base ve el final a un calvario producido por una lesión ‘eterna’ en su cadera

Si este viernes asistimos a la vuelta, después de un año sin jugar, de DeMarcus Cousins, otro jugador notable de la NBA que también ha estado fuera durante un largo periodo planea seguir los pasos del pívot de los Warriors y regresar a la acción. Según señala Adrian Wojnarowski, para ESPN, el base volverá a las pistas en febrero. Lo hará con la camiseta de los Nuggets, con los que firmó el pasado verano un acuerdo por un curso y el mínimo salarial de veterano.

Quizá antes del All-Star

Los planes con Thomas son, según ESPN, que vuelva en alguno de los dos duelos previos antes del parón del All-Star. La cita de las estrellas se celebrará en Charlotte en el fin de semana del 15, 16 y 17 de febrero, y antes quizá The King in the Fourth haya podido jugar sus primeros minutos en la 2018-19. Los partidos de los Nuggets en casa ante Miami y Sacramento, el 11 y el 13 de febrero, respectivamente, pueden ser los elegidos para su estreno. Si no, volvería justo después del All-Star, el 22 de febrero contra Dallas.

La maldita cadera

En mayo de 2017 Thomas era el base de moda de la NBA. Su historia, guiando a los Celtics hacia las Finales del Este, escondía el lado oscuro de una lesión de cadera que le obligó a parar en el tramo último de esos playoffs donde Thomas brilló sobremanera a pesar de la muerte de su hermana.

En agosto de 2017 era enviado a los Cavaliers a cambio de Kyrie Irving y allí, en Cleveland, las prisas por ponerse a punto empeoraron las cosas. Thomas forzó su recuperación y se estrenó con Cleveland a principios de enero de 2018. Un mes después, el experimento fallido terminaba con el de Tacoma traspasado a los Lakers, donde jugó otro mes antes de parar definitivamente para pasar por el quirófano y tratar de solventar de una vez por todas sus dolencias.

Ahora, casi un año después de esa operación, y dentro de un proceso rehabilitador donde no ha querido tener ni un segundo de prisa, Thomas vuelve a conectarse con el juego.  El antiguo All-Star, de 29 años, llega a unos Nuggets que viven su mejor temporada en años, que son segundos del Oeste con un balance de 30-14 y que presumiblemente volverán a los playoffs después de no pisar ese terreno desde 2013.

(Fotografía de portada: Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.