Isaiah Thomas será baja el resto de los playoffs

Pésimas noticias llegan desde Boston. Los Celtics han anunciado que Isaiah Thomas será baja durante el resto de los playoffs debido a una lesión de cadera que se agravó durante el segundo partido de la Final de Conferencia Este que disputan Boston y Cleveland. Concretamente, el base vio agravado un pinzamiento femoroacetabular con desgarro en su labrum derecho.

Thomas, visiblemente afectado por sus problemas físicos, apenas pudo jugar la primera mitad durante el choque, terminando con solo 2 puntos y un negativo 0 de 6 en tiros de campo. El encuentro finalizó con un espectacular marcador de 86 – 130 favorable a los Cavaliers.

Según han informado los Celtics, Thomas se produjo inicialmente la lesión el 15 de marzo ante Minnesota. Los dos partidos que estuvo de baja le ayudaron a poder seguir durante la temporada regular, pero la lesión volvió a agravarse durante el sexto partido de las semifinales de conferencia ante Washington Wizards, choque en el que Thomas disputó 39 minutos anotando 27 puntos con un 33,3 por ciento de acierto en tiros de campo.

Trabajador “incansable” y «temporada legendaria»

“Isaiah ha trabajado de forma incansable para contener la lesión desde el principio”, dijo Brian McKeon, jefe de los servicios médicos de los Celtics. “La hinchazón ha aumentado durante los dos primeros partidos ante Cleveland y para evitar males mayores a largo plazo en su cadera, no podemos permitir que continúe”.

«Ha sido una temporada legendaria de Isaiah Thomas», ha escrito Danny Ainge en su cuenta personal de Twitter. «Con la tragedia personal y las lesiones que ha tenido, poder jugar ese séptimo partido fue algo heroico», añadió en referencia al fallecimiento de la hermana de Thomas al inicio de los playoffs y el hecho de haber jugado el séptimo encuentro ante Washington pese a la lesión.

Thomas, quien no ha viajado con Boston a Cleveland para el tercer partido, aún no ha decidido el tratamiento a seguir y la franquicia ha comunicado que dará más información sobre su tratamiento y recuperación en el futuro. Benajmin Wedro, doctor especialista en lesiones deportivas que colabora con números medios norteamericanos, afirma que una lesión como la de Thomas requiere cirugía laparoscópica y unos tres meses de rehabilitación.

Adiós a su mejor temporada

De esta forma, Isaiah Thomas dice adiós a la que había sido la mejor campaña de su carrera. Consolidado como All-Star y como mejor jugador de los Celtics, el base promedió 28,9 puntos en temporada regular, la tercera mejor anotación vista en una campaña en Boston, solo superado por los históricos Larry Bird y John Havlicek. Sus playoffs no fueron tan agradables. El día antes del partido inaugural contra Chicago, Thomas recibió la devastadora noticia de la muerte de su hermana Chyna.

A ese golpe anímico, se sumó una tediosa cirugía tras perder un diente en la serie contra los Bulls, y el problema de cadera que fue mermando su rendimiento a medida que avanzaban los playoffs. Finalmente, fue esa lesión la que acabó con la valiente y brillante temporada de Thomas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.