Thomas ultima su vuelta: partido de preparación con los Canton Charge

Isaiah Thomas, cuyo regreso se estima para la primera semana de enero, sigue preparando al 100 por cien el que será su debut con los Cavaliers. Informa ESPN que Cleveland tiene pensado ya incluir al base en partidillos de 5×5 y que, además de ello, los planes de la franquicia se rematarían con la participación de Thomas en un encuentro de preparación con los Canton Charge, el afiliado de los Cavs en la G League.

Oficialmente, el base no está asignado a esta competición por parte de Cleveland, pero eso no impide que pueda trabajar con los Charge si así lo consideran en la entidad de Ohio. La presencia de Thomas en este duelo será la última piedra de la puesta en a punto para el jugador, traspasado desde los Celtics el pasado verano e inédito todavía en su nuevo destino debido a los problemas de cadera que sufre desde inicios de la primavera pasada, y que se agravaron durante los últimos playoffs.

Los detalles de esa partido de preparación con jugadores de los Charge no están muy claros aún, como el hecho de si Thomas viajará a Canton o irán los integrantes del plantel de la G League a Cleveland, pero posiblemente, según ESPN,  la cita sea ya antes del fin de semana próximo, donde los Cavaliers tienen programado un entrenamiento para el sábado 23, en Cleveland, y otro para el domingo 24, en San Francisco y con vistas al choque estrella de la Navidad, el 25 de diciembre en Oakland ante los Warriors. Duelo para el que será baja, por cierto, Stephen Curry.

¿Estará Thomas?

Desde Cleveland quieren limar todos los detalles para que su jugador vuelva sano al 100 por cien. De ahí que cualquier prudencia sea poca. Con el calendario fijado en la primera semana de enero como fecha de su regreso, el hecho de que pueda disputar de manera inminente un choque de cierta intensidad con jugadores profesionales quizá indique que los plazos se pueden acortar algo más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.