Ish Wainwright volverá a Phoenix con un contrato two-way

Ishmail Wainwright volverá a formar parte de los Phoenix Suns, según ha asegurado Shams Charania, periodista de The Athletic. El ala-pívot ha firmado un contrato dual con la franquicia de Arizona, de modo que estará a caballo entre la G League y la NBA con la esperanza de hacerse un hueco en la misma.

Tras terminar la universidad en 2017, Wainwright arrancó su etapa profesional jugando en Alemania, hasta que en 2021 tuvo la oportunidad de dar el salto a la liga firmando un contrato no garantizado con los Raptors con el que tratar de conseguir un sitio en la plantilla. Esto, no obstante, no ocurrió, de modo que Ish fue despedido antes de arrancar el pasado curso, lo cual, sin embargo, estuvo lejos de truncar sus opciones. Tan solo seis días después, los Suns le ofrecieron un contrato dual, y en el mes de noviembre disputó por primera vez un encuentro de NBA.

El ala-pívot llegó a disputar 45 partidos la temporada pasada, aunque su presencia en la mayoría de ellos roza lo anecdótico. En general, Wainwright promedió 8 minutos sobre la pista, en los que tuvo tiempo de sumar apenas 2,4 puntos y 1,2 rebotes. Con todo, cabe tener en cuenta que hablamos de un jugador que solo cuatro años estaba jugando en la segunda división alemana, de modo que su progresión hasta este punto ha sido más que notable, y ahora buscará seguir creciendo para contar con un rol algo más importante en este segundo año en Phoenix.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.