Iverson también tiene su MVP: Russell Westbrook

Las filtraciones hablan de que parte con una clara ventaja, pero por si acaso y si queda algún dudoso e influenciable, Allen Iverson —MVP en el curso 2000/01— ha opinado también públicamente sobre a quién iría su voto para el MVP de la temporada regula: Russell Westbrook.

«Sólo pienso que [Westbrook] ha sido capaz de hacer algo que pensamos que jamás iba a suceder de nuevo [promediar un triple-doble a lo largo de una temporada]», ha dicho otro de los mejores de los mejores jugadores del perímetro de la historia al medio Bleacher Report.

Sus competidores

«[Kawhi Leonard] es el mejor jugador en ambos lados de la cancha de toda la Liga, y juega a este deporte de la manera correcta. Bueno, si juegas con Pops [Gregg Popovich], entonces vas a jugar de la manera correcta de todos modos. Pero él hace todo en la pista para ayudar a su equipo a ganar. Eso es lo elemental en la carrera hacia el MVP. En cualquier otra temporada, creo que él o James [Harden] o LeBron [James], lo ganarían cada año».

No obstante, para The Answer este año no hay discusión, y entiende que los números del base de Oklahoma City son una barbaridad excesiva para dejarla de lado. «Este año es uno de esos años para Westbrook, y debemos apreciarlo y amarlo por lo que es, porque nunca pensamos que esto volvería a suceder, al igual que pensamos que nadie conseguirá 100 puntos de nuevo emulando a Wilt [Chamberlain]».

En definitiva, varios jugadores en un año superlativo frente a un jugador en una temporada insuperable. «Isaiah [Thomas] ha estado jugando de la manera en que ha estado jugando. [Kevin] Durant ha estado jugando de la manera que ha estado jugando. Muchos chicos están teniendo temporadas de MVP, pero este tipo está teniendo una temporada especial».

Su participación en playoffs ha concluido par Russell Westbrook, pero lo realizado durante los 82 partidos en temporada regular, va a dejar en la mayoría una huella imborrable.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.