Ivica Zubac podría regresar en el Game 6

Pese a que unos problemas en la rodilla le dejaron fuera del quinto partido de las Finales del Oeste, Ivica Zubac podría no tardar demasiado en regresar. Los Clippers le han incluido en la lista de ‘cuestionables’ para el sexto encuentro, y según señala Ohm Youngmisuk, periodista de ESPN, la franquicia angelina esperará a última hora para decidir si está disponible o no, por lo que su situación será incierta prácticamente hasta el salto inicial.

Marcus Morris y Terrance Mann llenaron el hueco dejado por el pívot en el choque anterior, pero lo cierto es que, tras unos playoffs bastante grises, Zubac parecía estar encontrándose por fin a sí mismo en la eliminatoria ante Phoenix. En los cuatro partidos que ha disputado ante ellos, el croata ha promediado 12,8 puntos y 11 rebotes, y su altura es un elemento importante de cara a tratar de reducir la aportación de DeAndre Ayton. Es cierto que el small-ball trajo buenos resultados para los de Lue en el Game 5, pero no cabe duda de que, en un nuevo partido a vida o muerte, contar con la mayor cantidad de alternativas posible sería una gran noticia.

Y es que, aunque esto ya ha dejado de ser noticia, los californianos volverán a no poder disponer de Kawhi Leonard, que ha sido de nuevo incluido en la lista de bajas en la previa del choque. El alero no juega desde el cuatro encuentro ante los Jazz, en el que sufrió su lesión de rodilla, y dado el oscurantismo que existe con respecto a su situación, hay quien ya da por sentado que no volverá a vérsele sobre las pistas en lo que queda de playoffs. Desde luego, será así si los Clippers pierden este sexto encuentro, pues esto supondría su eliminación, así que veremos qué pueden hacer para evitar que así sea y ganarse al menos un partido más de vida.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.