J.B. Bickerstaff da un toque de atención a sus jugadores: «Nos hemos acomodado»

El arranque de temporada ha sido especialmente inusual en Cleveland. Después de situarse en lo más alto de la Conferencia Este al ganar ocho partidos consecutivos, los Cavaliers han perdido fuelle y acumulan cinco derrotas en los últimos cinco partidos.

El último tropiezo, a manos de Milwaukee Bucks, obligó al técnico J.B. Bickerstaff a completar una larga charla con el equipo en el vestuario tras el partido. Posteriormente, el entrenador de los Cavs compartió que el objetivo de la improvisada reunión señaló a despertar el carácter de sus jugadores y hacerles entender la necesidad de ser mentalmente fuertes para cumplir los objetivos establecidos.

«Hemos tenido una especie de mentalidad de auto-complacencia», afirmó Bickerstaff. «Ganamos ocho partidos seguidos y todo el mundo nos estaba elogiando y dándonos amor. Nos hemos acomodamos. Sin embargo, seguimos siendo ese equipo que ganó esos ocho partidos. Somos un muy buen equipo de baloncesto. Se trata de madurar y crecer como un equipo. Como un todo.»

Así, Bickerstaff recalcó la necesidad de recuperar los valores colectivos y mantener el enfoque necesario para luchar por el éxito. «Ningún jugador por sí mismo lo va a hacer. Dos muchachos no lo van a hacer. Se trata de entender la diferencia entre ser el tipo que persigue, el tipo que es perseguido y lo difícil que es ganar en la NBA. Tienes que estar ahí todas las noches. Desafortunadamente, todavía estamos aprendiendo eso. Se reduce todo a la mentalidad. Esa mentalidad cómoda y complaciente. No puedes tener éxito en esta liga jugando de esta manera.»

Tras esta reprimenda, los Cavaliers tendrán una buena oportunidad de romper su racha negativa cuando reciban este viernes a unos maltrechos Charlotte Hornets.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.