J.B. Bickerstaff no quedó satisfecho con el arbitraje ante los Lakers

El partido disputado entre los Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers fue sin lugar a duda de lo más destacado de la noche. Un LeBron James imperial se impuso a su antigua franquicia con una actuación que pasará a la historia por su festival anotador desde la larga distancia. No obstante, su ex equipo le plantó cara y no fue hasta el último sprint final de King James cuando el partido se decantó. Por su parte, los de Ohio demostraron lo duros de roer que son pese a que a priori no tengan un gran equipo como su rivales.

El resultado final fue de 108-115 a favor de los angelinos, que ya suman con la de ayer un 10-0 como visitantes. Pese al gran cierre de LeBron ante su ex equipo (21 puntos y 9/10 en tiros de campo en el último cuarto), el entrenador de los Cavs cree que hubo otro factor que dejó a su equipo sin opciones. J.B. Bickerstaff sintió que su equipo fue perjudicado por el arbitraje y que de no ser por ciertas decisiones tomadas por los colegiados el resultado podría haber sido diferente.

«Pienso que hubo algunas faltas clave que se pitaron o no se pitaron. Creo que nuestros chicos se presentaron y se esforzaron por merecer el respeto que ambos equipos deberían cosechar. Esta noche, no creo que ese fuera el caso. Los Lakers son un infierno de un equipo de baloncesto, no me malinterpreten. Se merecen todo lo que les espera. Pero nuestros muchachos pelean y juegan duro y merecen lo mismo. ¿Hubo jugadas que hicimos en la recta final donde podríamos haber tomado mejores decisiones? Por supuesto. Pero es más difícil superar a los campeones así», agregó el técnico de Colorado muy crítico con lo sucedido.

Unas declaraciones que avivan todo tipo de polémicas y conspiraciones, y están lejos de justificar cualquier resultado cosechado en la cancha. Aunque es totalmente entendible, durante este inicio de temporada ciertos jugadores jóvenes de los Cavaliers parecen no haberse ganado el respeto de los árbitros. Sin embargo, si siguen desplegando el mismo juego que hasta el momento todo apunta a que esto cambiará. 

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.