LeBron se exhibe en casa: 46 puntos para vencer a Cleveland

Cuando uno juega al baloncesto con la facilidad de LeBron James –ocurre en contadas ocasiones– pasan estas cosas. El Rey regresaba a casa, a Cleveland, para jugar un partido de baloncesto tras más de dos años de espera. La pandemia impidió que los Lakers visitasen Ohio el pasado curso y parece que LeBron tenía ganas de volver a su hogar y disfrutar. En el que es hasta ahora su mejor partido de la temporada, se marchó hasta los 46 puntos para vencer 108-115 y mantener a los angelinos con un inmaculado 10-0 en la carretera; y todo ello justo cuando va a cumplirse un año del triste fallecimiento de Kobe Bryant.

LeBron, para quien jugar bien a esto es como echar un paseo para los mortales, dio una auténtica exhibición en el último cuarto. Cleveland, fiel a su buena campaña, peleó toda la noche y entró en los 12 últimos minutos venciendo por dos puntos. De poco sirvió tal esfuerzo. James, quien les diese el título de 2016, mostró todas sus cualidades para dejar en la lona a los Cavs con 21 puntos (28 hicieron los Lakers) con 9 de 10 en tiros de campo. Al acabar la noche explicaría que ver a un ejecutivo de Cleveland celebrando con efusividad un fallo suyo durante el tercer cuarto, le motivó especialmente.

«Me he sentido bien al estar de vuelta en mi refugio», afirma antes de explicar lo sucedido con el mencionado dirigente de los Cavaliers. «Creo que estaba demasiado emocionado por verme fallar. Sabía que aún quedaba otro cuarto, el último es el que más me gusta. Tiene suerte de que solo venga una vez», comenta con una sonrisa.

LeBron, quien añadió a su anotación 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones, contó con la colaboración de Anthony Davis, autor de 17 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, así como Montrezl Harrell, quien volvió a ser el líder de la segunda unidad con 15 puntos y 6 rebotes.

Cleveland, un rival complicado

Pese a caer de paliza ante Boston 24 horas antes, los Cavaliers volvieron a demostrar contra los Lakers que no son fáciles de vencer. Verse 14 puntos abajo en el segundo cuarto no les impidió levantarse y entrar al último con ventaja, cuando LeBron los sentenció. Andre Drummond destacó con 25 puntos y 17 rebotes, mientras que Cedi Osman se iba a los 20 puntos y Collin Sextos aportaba 17. No fue suficiente al tener delante a uno de los mejores jugadores de la competición. «Cuando alguien hace lo que él hizo, es difícil lidiar con ello», comenta J.B. Bickerstaff, entrenador jefe de los Cavs, ante la exhibición de LeBron.

Sin Nance Jr.

Cleveland no pudo contar para jugar ante los de oro y púrpura con Larry Nance Jr., quien se torció la muñeca derecha en la derrota ante los Celtics. Los de Ohio tampoco tenían disponible a Kevin Love (lesión en los isquiotibiales) y Matthew Dellavedona (conmoción cerebral). Curiosamente estos dos son los únicos jugadores que quedan en la plantilla de Cleveland que logró el anillo de 2016 junto a LeBron James.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.