J.B. Bickerstaff: «No somos un producto terminado»

Los Cleveland Cavaliers están superando las expectativas en su primer temporada tras el traspaso con los Utah Jazz por Donovan Mitchell. Aunque muchos esperaban que este acuerdo impulsaría el techo competitivo de la organización de Ohio, algunos poseían ligeras dudas sobre si el ajuste en el equipo sería inmediato.

Sin embargo, en la organización ven la situación de una manera un poco distinta. Si bien es cierto que están satisfechos con el rumbo de la temporada, el cuerpo técnico de los Cavs es consciente de que el equipo todavía se encuentra en las etapas iniciales del proyecto que esperan asentar en la Conferencia Este.

«Hemos estado diciendo esto todo el año. No somos un producto terminado», afirmó el técnico de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff, para el medio The Athletic. «No somos un grupo de muchachos que ya lleven un tiempo juntos como sí lo son los Bucks o los Celtics. No tenemos ese nivel de conocimiento propio, por dentro y por fuera. Somos un grupo que todavía está aprendiendo los unos de los otros.»

En efecto, Bickerstaff ha sido muy cauto a lo largo de la temporada y se ha encargado en todo momento de mantener a sus pupilos con los pies en el suelo. Ya en el mes de noviembre les dio un toque de atención después de que una racha de ocho victorias consecutivas diese paso a un bache de cinco derrotas. Recientemente, este discurso se replicó tras finalizar enero con un récord de 8-8.

Aún así, los Cavaliers se han mostrado regulares durante todo el curso a pesar de estos pequeños momentos de debilidad. Actualmente ocupan la cuarta posición del Este con un balance de 38-23.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.