J.B. Bickerstaff se muestra satisfecho con la conexión entre Garland y Mitchell

El debut de Donovan Mitchell con la camiseta de los Cleveland Cavaliers supuso uno de los principales atractivos de la jornada del miércoles. Gran parte de la atención estaba centrada en cómo sería su ajuste en el juego exterior con Darius Garland, al ser dos jugadores que necesitan del balón en sus manos para mostrar su mejor versión.

No obstante, lo visto durante el partido ante los Philadelphia 76ers ha apartado los temores iniciales pues ambos guards mostraron una química instantánea en el que fue su primer encuentro juntos en cancha. El entrenador jefe de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff, había declarado antes del partido que querían que los dos jugadores buscasen sus propias oportunidades dentro del flujo de la ofensiva en lugar de optar por turnarse las posesiones. Tras el encuentro señaló estar satisfecho con lo visto.

«Pienso que la forma en la que jugaron juntos fue bastante fluida, la forma en la que se movió la pelota y todos se involucraron», declaró Bickerstaff. «Mientras juguemos con el mismo estilo, un juego que no se base solo en un jugador, sino en el equipo, creo que todo funcionará bien para nosotros.»

Si bien es muy probable que se requiere de más tiempo de evaluación antes de garantizar la conexión entre Mitchell y Garland, el recién llegado ha admitido que quedó gratamente sorprendido con la rapidez con la que ambos encajaron en este primer partido. «Creo que hicimos muchas cosas bien», afirmó el escolta. «Hicimos bastantes jugadas en la primera mitad y eso solo habla de nuestro movimiento de pelota, jugando juntos y confiando el uno en el otro. Se vio mucho mejor de lo que esperaba.»

Los de Ohio cayeron derrotados por tan solo un punto ante los 76ers. Mitchell registró 16 puntos y cinco asistencias en los 19 minutos que estuvo en pista, mientras que Garland alcanzó los doce puntos y cuatro asistencias en quince minutos.

(Fotografía de portada de Rick Osentoski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.