J.J. Barea espera estar listo para el training camp de Dallas

El base de Puerto Rico se rompió el tendón de Aquiles el pasado 11 enero contra Minnesota

La recuperación de J.J. Barea va realmente bien. El veterano base, quien se rompió el tendón de Aquiles el 11 de enero en el partido disputado contra Minnesota Timberwolves, habría acortado plazos hasta el punto de estar convencido de que podrá realizar el training camp con el resto de compañeros sin ningún problema. Según Tim MacMahon de ESPN; el jugador de puertorriqueño espera que los servicios médicos le dejen trabajar en la pretemporada de Dallas Mavericks sin ninguna limitación.

Barea, quien renovó un año con los de Texas en la reciente agencia libre, estaría pulverizando el calendario previsto. Habitualmente los jugadores tardan en recuperarse de la menciona lesión un año. ¿Puede tardarse menos? Quizás. Pero en la mayoría de los casos optan por ser precavidos. Esa es justo la ventana que se abre por ejemplo con Kevin Durant. El ahora jugador de Brooklyn Nets se rompió el tendón de Aquiles en las Finales. Si siguiese el ritmo de Barea podría jugar en abril. Sin embargo, todo apunta a que no le veremos de nuevo sobre las pistas hasta el curso 2020-21. Estaríamos hablando de unos 15 meses frente a los ocho a los que apunta Barea.

Más allá del momento en el que regrese a las canchas, lo cierto es que Barea no va a tener sencillo disfrutar de minutos en la rotación de Rick Carlisle. Dando por hecho que Luka Doncic es intocable, por detrás se encuentran los recién incorporados Seth Curry y Delon Wright, dos jugadores versátiles y con facilidad para anotar (sobre todo Curry). Además de ellos, también se espera que Jalen Brunson tenga su espacio. Barea iniciará su 11ª campañas con los Mavs (14ª de se carrera) tras haber promediado 10,9 puntos y 5,6 asistencias en 19,8 minutos por noche en el curso 2018-19.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.