J.J. Barea, posible grave lesión en el tendón de Aquiles

El base de Dallas abandonó el partido en el último cuarto contra Minnesota

Malas noticias para los Mavericks. A falta de pruebas más profundas, en Dallas temen que J.J. Barea se haya podido lastimar seriamente el tendón de Aquiles, según apunta ESPN. El base tuvo que abandonar el choque de los texanos ante Minnesota en el último cuarto y se fue directamente a los vestuarios. Dallas doblegó a los Wolves con un gran Luka Doncic.

Una lesión muy complicada

Barea, de 34 años, se puede enfrentar a un problema serio si se confirma el desgarro en su tendón de Aquiles. Es la misma lesión que sufrió DeMarcus Cousins, y que le ha dejado fuera de las pistas un año y la misma que sufrieron anteriormente jugadores como Elton Brand, y quien tras pasar por ello aseguró que nunca más fue el mismo jugador.

El base de Puerto Rico llegó a Dallas y a la NBA en 2006 y salvo una estancia en Minnesota de tres cursos, el resto de su trayectoria la ha pasado con los Mavericks, donde ganó el anillo de 2011. Excelente jugador de rotación, ha sido suplente en todos los duelos de esta campaña, donde promedia unos interesantes 10,8 puntos y 5,5 asistencias. En el cómputo de su carrera, 802 encuentros de Temporada Regular y solo 101 de ellos de titular.

Barea está en el último curso del contrato de 16 millones de dólares y cuatro temporadas que suscribió con Dallas en julio de 2015. En la 2018-19 percibe 3,71 millones de dólares y será agente libre este verano.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.