J.J. Hickson volverá a jugar en China

Por segundo verano consecutivo J.J. Hickson decide hacer las maletas para jugar en la liga china. El pívot de 29 años ha cerrado un acuerdo para incorporarse a los Jiangsu Tongxi Monkey Kings, tal y como informa David Pick.

Durante el verano Hickson ha estado probando con varios equipos de la NBA; sin embargo, y pese a que era probable que lograse algún contrato, ha decidido marchar al país asiático. La realidad es que en China tendrá un papel más relevante a la par de un salario más suculento. Además, al concluir en febrero, siempre estará a tiempo de volver para el final de la competición estadounidense.

La campaña pasada, en la cual firmó con los Shandong Golden Stars, se marchó hasta un promedio de 24,5 puntos, 13,4 rebotes (4º mejor de la competición), 1,7 asistencias y 1,2 robos en 27 partidos.

Una carrera que prometía

Aunque su regreso a la NBA se antoja con el paso del tiempo más complicado, lo cierto es que en sus inicios se le calificó como uno de los jugadores interiores más interesantes de cara al futuro. Con ello, y aunque nunca llegase a desarrollar todo el potencial que se le suponía, su carrera en la liga se mide con 9,5 puntos y 6,8 rebotes de promedio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.