J.J. Redick, difícil continuidad en Clippers

Los Angeles Clippers tiene un buen interrogante este próximo verano. Varios jugadores clave probarán el casi siempre cómodo colchón de la agencia libre y la temporada 2017-18 está totalmente por descifrar en el estado de California. No en vano, Blake Griffin, Chris Paul, J.J. Redick o Raymond Felton terminan su contrato actual y serán libres para negociar con cualquier equipo a partir de julio. Los dos primeros poseen una player option para seguir en L.A. en su actual salario, pero salvo tragedia buscarán más dinero en la agencia libre.

Un caso peliagudo es el de J.J. Redick, quien parece tener escasas opciones de continuar a las órdenes de Doc Rivers. La prioridad, como es evidente, en el mercado para Clippers son Blake Griffin y Chris Paul. El ala-pívot podría facilitar mucho los trámites de su continuidad siempre que se le exponga un contrato máximo delante de los ojos. Y los Clippers también tendrán que intentar retener a Paul, su base titular y jugador más importante a la postre.

Con la cantidad de millones que se irán por el desagüe en las dos operaciones de retención de Paul y Griffin, el margen que pueda quedar para Redick se antoja escaso. El escolta ha estado percibiendo en torno a 7 millones de dólares hasta esta temporada pero se prevé que pueda buscar un salario superior a los 15 millones a partir del verano.

Algunas fuentes de Sportando hasta sitúan la previsión salarial de Redick en torno a los 18 millones. En cualquier caso, cualquier pretensión semejante le dejaría prácticamente fuera de los planes de Clippers, que tendrían que buscar tiro exterior en otro jugador exterior. Difícil continuidad, pues, para uno de los peones más representativos de la época Doc Rivers en Clippers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.