J.J. Redick: “No vamos a ganar 16-0 en los playoffs”

Calma. Sin dramas, con la dureza de la derrota ante los Jazz presente, pero sin caer en el tremendismo. Así respiraba el vestuario de los Clippers un día después de perder sobre la bocina, y en casa, contra Utah.

Los californianos trabajaron toda la jornada del domingo en mejorar la defensa, ese factor que les dejó sin sumar su primera victoria y que permitió a Joe Johnson alcanzar los 21 puntos, incluida la letal canasta definitoria.

“No es cómodo ir por debajo en ninguna serie”, afirmó uno de los hombres fuertes de Los Angeles Clippers, J.J. Redick. El alero se quedó en unos exiguos 7 puntos en el duelo del sábado.

Redick, que ha jugado siempre los playoffs en las once temporadas que lleva en la NBA, tiene experiencia como para saber que no hay que caer en el pesimismo. Un 1-0, más si se produce en tu casa y con una jugada al final del todo, puede hacer daño, pero para el exjugador de Duke simplemente es una derrota en la que no conviene quedarse anclado.

“No se ha muerto nadie. Nadie tiene cáncer, que yo sepa. Son los playoffs y no vas a ir 16-0”. Para él, es momento de pasar al siguiente duelo, el segundo ante los Jazz, este martes. “Hay que mirar a lo que viene. Haces ajustes e intentas ganarlo. No estamos afligidos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.