J.R. Smith acepta cubrir su tatuaje de Supreme

La historia llega a su fin pero no con buen sabor de boca para J.R. Smith. El escolta de Cleveland Cavaliers, quien desde agosto luce en su gemelo derecho un tatuaje de la marca de moda Supreme, ha terminado por acatar la decisión de la NBA, que le comunicó que estaba obligado a cubrirlo durante los partidos.

«No les pienso dar el dinero que podría ir a mis hijos. Estaba evaluando mis derechos, pero la Asociación de Jugadores me acaba de enviar un mensaje, ¿y sabes qué? No pienso poner dinero alguno en sus bolsillos. De ninguna manera», explica a Jackie MacMullan de ESPN en relación a la posible multa que podría acarrear si optase por desobedecer a la Liga.

Claro que una cosa es aceptar lo que dice la NBA y otra hacerlo de buen agrado. Cuestionado por si piensa tener algún tipo de conversación con la gerencia de la competición, asegura que no tendría sentido alguno. «No. ¿Para qué? No hablo con la policía. Eso no me ayuda en nada», sentencia.

El escolta de la franquicia de Ohio hace lo correcto. Una discusión con la NBA, aunque pueda alegar que otros jugadores muestran tatuajes de otras marcas como Nike o Jordan, no le llevaría a ninguna parte. Además, la norma es bien clara: un jugador no puede, durante ningún juego de la NBA, mostrar ningún nombre comercial, promocional o caritativo, marca, logotipo u otra identificación, que incluye, entre otros, en su cuerpo, en su pelo, o de otra manera, exceptuando la marca de la equipación y las zapatillas. ¿Puede tener razón? Quizás. ¿Merece la pena pelear? No.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.