J.R. Smith augura «dos o tres meses» de adaptación con el triángulo ofensivo de New York

Los nuevos New York Knicks arrancaron con derrota la pasada madrugada. Poco importa el resultado en envites de preseason, no obstante el choque sirvió para presenciar el nuevo sistema de ataque del equipo que dirige Derek Fisher.

Al respecto se manifestó J.R. Smith, uno de los pilares del triángulo ofensivo que los Knicks pondrán en funcionamiento esta temporada.

Así, tal como publicó Chris Herring, periodista del Wall Street Journal, Smith auguró «probablemente dos o tres meses» de adaptación para que el nuevo patrón de juego funcione de manera fluida.

Smith se estrenó en esta pretemporada con 7 puntos en 19 minutos. Durante este curso, el papel del escolta en el triangulo ofensivo será destacado. Junto a él, en tal cometido también estarán Carmelo Anthony y, por dentro, Andrea Bargnani o Amar’e Stoudemire.

Punto flaco

A priori, la zona del triangulo que más problemas puede acarrear es la pintura, donde New York cuenta con los propios Bargnani o Stoudemire además de Samuel Dalembert como jugadores más importantes. Precisamente en la escasa fiabilidad que han demostrado los tres en los últimos años podría aflorar la principal duda del esquema.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.