J.R. Smith sobre el récord de Celtics: «Nah, no prestamos atención hasta el All-Star»

Peculiar manera la de J.R. Smith de manifestarse sobre el sorprendente balance con el que Boston Celtics ha abierto la temporada. 16-2 con todos sus partidos contados por victorias desde las dos derrotas inaugurales, J.R. Smith, escolta de los Cavaliers, dijo que hasta después del All-Star él y sus compañeros no prestan demasiada atención a los récords de los rivales. Tampoco al actual de Boston.

«Nah», respondió Smith sobre si desde Cleveland se presta atención al liderazgo que en estos momentos ofrecen los Celtics (en el Este y en toda la NBA). «Es muy pronto. Muy pronto. No empezamos a prestar atención hasta después del parón por el All-Star, cuando los equipos empiezan a distanciarse unos de otros (en la clasificación)», pudo comentar el escolta y recogió el portal Bleacher Report.

Después de un pegajoso despegue esta temporada (llegaron a colocarse 3-5), los Cavaliers parece que ya vuelan con más holgura. En estos momentos el equipo de Tyronn Lue mantiene un balance de 10-7, siendo ése el cuarto mejor récord de la Conferencia Este.

Nivel de LeBron

Quien parece sí se está empleando a fondo es LeBron James, que está marcando unos números prácticamente de playoffs en el inicio de temporada. 28,3 puntos, 8,5 asistencias, 7,4 rebotes y mejores marcas de toda su carrera en todas las postas de lanzamiento: de campo (58,2), triples (41,3) y desde la personal (78,3). LeBron es también quien más minutos y minutos de promedio disputa en toda la NBA, cerca de cumplir 33 años.

La versión más robotizada de James está dejándose ver desde el comienzo de temporada, siendo que en ejercicios anteriores el jugador no mostraba su cara más afilada hasta poco antes de los playoffs. Aun con sus números, LeBron ha asegurado en numerosas ocasiones que ha empezado el curso «fuera de forma» y lejos de su mejor nivel.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.