J.R. Smith: «La defensa será mi primera misión»

Comentario de lo más acertado el que ha sido escrito hoy por algún lector de nbamaniacs. La analogía ha nacido al contemplar la situación actual de JaVale McGee; un jugador hace un año desahuciado, olvidado, sin remedio ni solución. Hoy, ocupa su parcela propia en los Warriors.

Al fin completo

El paralelismo se dibuja sólo. Nada que ver el J.R. Smith que abandonó Nueva York, con el que se forjaba durante los meses siguientes en Cleveland. Podemos llamarlo ‘madurez’ podemos llamarlo como queramos; el caso es que el escolta es otro hombre desde que se unió al séquito de LeBron James. Abandonó la vida de Entourage para convertirse por fin, a sus 30, en todo un jugador de baloncesto.

No solo por su talento adelante; ése siempre lo tuvo. Si no por su implicación sin precedentes atrás. Algo que intentó Nick Young este curso pero al que la gasolina le duró hasta Navidad. Smith lleva cerca de tres años comprometido con la causa. Y en las Finales su plan es claro: ir a más.

Serán su terceras Finales consecutivas, y ahora que los Cavs se han llenado de tiradores (Korver, Frye, Deron), además de los ya habidos, tiene claro que su papel, más que nunca, no está centrado en ser una alternativa en ataque. «No me importa si meto cero puntos o cincuenta. La defensa será mi primera misión».

Un rol imprescindible

Así, claro y sucinto, se lo ha transmitido a Fred McLeod de cavs.com. Tras haber promediado 26,2 minutos en estos playoffs, algunos analistas aventuran que podría irse por encima de la media hora en la serie definitiva ante los Warriors. A sus 31 pero en plenitud física absoluta, sus condiciones y entrega serán vitales a la hora de defender (y puntear) a jugadores que son todo un peligro en estado de ebullición —AKA Klay Thompson—.

En Oakland, si algo se filtra por todas las esquinas es talento: incontenible. La calidad de Irving, Love y LeBron es capital, pero probablemente insuficiente. Para terminar de inclinar la balanza a su favor, todo jugador de los Cavs que active el chip de perro de presa en los Cavaliers, será necesario y bienvenido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.