Ja Morant apunta a perderse lo que resta de playoffs

No se ha anunciado de manera definitiva, pero se ha dejado caer que Ja Morant está descartado para el quinto partido ante Golden State. Memphis ha comunicado que la resonancia magnética realizada a Ja Morant ha desvelado un hematoma óseo en rodilla derecha, el cual le convierte en duda para lo que resta de playoffs en caso de que los Grizzlies siguieran avanzando. Dicho de otra forma, la lesión que tiene no es cuestión de un par de días, ni mucho menos de horas.

La realidad, salvo sorpresa que roce el milagro, es que el base no jugará esta próxima madrugada con la eliminación amenazando a los de Tennessee. Con 3-1 abajo en la serie ante los Warriors, el Game 5, el cual tendrá lugar en el FedEXForum, puede ser el último de la temporada para los Grizzlies.

Volviendo a la lesión, en Memphis creen que el daño se produjo en la ya famosa acción con Jordan Poole, en la cual el jugador de Golden State agarró la rodilla de su rival. Éste aseguró que en ningún caso quiso lesionar a Morant, pero el resultado que es podríamos no volver a verle hasta el curso 2022-23, momento para el que estaría plenamente recuperado.

Querer ganar a los Warriors sin Morant se antoja muy difícil. Cierto es que estuvieron cerca en el cuarto partido, pero quizás esa fue la oportunidad de Memphis. Según ESPN Stats, el point guard de los Grizzlies lidera los playoffs en puntos en el clutch con un total de 42. Además, estaba promediando 38.3 puntos, 8.3 asistencias y 6.7 rebotes en esta segunda ronda. Parecen demasiados obstáculos a superar.

«Tuvimos una oportunidad. Teníamos la ventaja. Luego simplemente la perdimos; ¿sabes a lo que me refiero? Ya viste cómo fue. Si simplemente hubiésemos convertido un par de tiros hubiera sido una historia diferente, especialmente en el final de partido. Tenemos que terminar con seguridad. Vamos a llevar algo de eso al Game 5», comenta Jaren Jackson Jr..

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.