Jordan Poole niega que quisiera lesionar a Ja Morant

Llega la segunda polémica en la serie entre Golden State Warriors y Memphis Grizzlies tras el incidente protagonizado entre Dillon Brooks y Gary Payton II que terminó con éste último lesionado de su hombro.

En esta ocasión los protagonistas fueron Jordan Poole y Ja Morant, teniendo la estrella de Memphis que abandonar el parqué en la recta final del encuentro por unas molestias en su rodilla. En la acción tanto Poole como Wiggins están doblando a Morant, pero es el número 3 de los Warriors quien agarra la rodilla de su rival en un intento de robo de balón.

Esta polémica acción ha vuelto a levantar chispas entre ambos conjuntos, ya que previamente Steve Kerr no podía ocultar su enfado con Dillon Brooks por la falta intencionada que tuvo con Payton II.

Ja Morant publicó un tweet que posteriormente borró con imágenes de la acción y titulada «broke the code» (rompí el código) en alusión claramente al técnico de los Warriors y sus declaraciones en rueda de prensa.

También tendrían más de dos palabras al respecto su compañero Jaren Jackson Jr. y su entrenador jefe Taylor Jenkins en la posterior rueda de prensa a la dura derrota que han sufrido por 142 a 112.

«Ya conoces nuestra mentalidad. Ya sabes, hacemos las jugadas con el balón. Esa acción ha sido muy desafortunada. Nunca quieres ver ese tipo de cosas. Obviamente, no lo ha hecho alguien sucio. Nadie de aquí es así. Pero ha sido muy lamentable», admitió Jaren Jackson Jr.

«Conoces el código. Habla de ese código en este momento», le mandó otro recado a Steve Kerr.

«No hay nada más. Acabamos de ver la repetición. Iba tras un drible y Jordan Poole le agarró su rodilla y le tiró, lo que desencadenó todo aquello. Así que voy a tener mucha curiosidad por ver que pasará después», añadió Taylor Jenkins.

Por su parte, Jordan Poole ha querido defenderse de todos los ataques que ha recibido, insistiendo en que él nunca ha querido lesionar intencionadamente a Ja Morant.

«Fue una jugada de baloncesto cuando le estábamos haciendo una doble marca. Golpeé el balón y fui a por él. Obviamente, nunca quieres que nadie se haga daño. Ni siquiera soy ese tipo de jugador. Respeto a todo el mundo», destacó Poole.

«Esperemos que se mejore y pueda disputar el próximo partido. Ni siquiera juego así. De verdad que no soy ese tipo de jugador (sucio)», matizó.

En las próximas horas los Grizzlies le harán pruebas a Morant para conocer el estado de su rodilla. Por el momento no creen que deba ser algo grave, pero quieren descartar cualquier tipo de inconveniente en una serie que está favorable para los Warriors por 2-1.

Morant pudo disputar 36 minutos para erigirse como el máximo exponente de los suyos con 34 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 7 asistencias con un 13 de 21 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.